martes, 1 de agosto de 2017

Voluntariado Guatemala. Lunes 31 julio

Día de emociones, espiritualidad y paliza de viaje. Las 3 de la mañana llegó muy rápido y cada pareja fuimos despidiendonos de la familia de acogida. Llantos y promesas de volver a vernos aquí o alla en España. Luego unas horitas de viaje hasta llegar al Santuario del Cristo Negro de Esquipulas. Una bella talla q hoy cuidan los hermanos benedictinos que en Guatemala tienen 4 comunidades. Allí celebramos la misa con ellos y pudimos participar del sacramento del perdón,  porque Dios es mas grande que nuestras miserias y borra todos nuestros pecados y desea nuestra conversión. Un gozo ver como Dios a lo largo de estos 15 días ha ido trabajándonos y permitiendo un encuentro con las comunidades cristianas y con Él. Tras el desayuno "campero" volvimos a la carretera q sigue en obras. Pudimos observar los baches q la primera noche cruzamos solo oyendo los golpes. Lo cierto es q la carretera de Guatemala a Puerto Barrios tiene muchísimo trafico y están desdoblandola en una "semi autovia". A las 5 de la tarde llegamos al proyecto Futuro Vivo, donde Jaime Izquierdo cura diocesano de Segovia y misionero en Guatemala nos estaba esperando. Comparte tarea con las religiosas Carmelitas de la enseñanza. Y en el centro de estudios trabajan con 270 niños de 3 a 13 años. Tuvimos las debidas presentaciones: "yo soy el nieto de Rosario, la peluquera", "saludos de Carmen la Espiri y del resto de la parroquia" y Jaime iba poniendo sonrisa en su rostro, debido a q estuvo de párroco en Riaza en los años 80. Le hicimos entrega de la maleta q nos había dado Úrsula azafata de Iberia en el viaje de ida y desde aquí le agradecemos la generosidad y el fijarse en los pequeños detalles, ya que nos descubrió por la pequeña cruz q los 12 portábamos en nuestros cuellos. Colocamos las habitaciones y cenamos unos ricos espagueti que bien merecido fue el cambio de los lindos frijoles. Y después de ver el plan para estos días nos fuimos a dormir. Damos gracias Dios.